¿Qué es un corredor de seguros?
Un corredor suma valor a tus pólizas, pero no incrementa su coste.
Debes tener muy claro desde el primer momento que las Corredurías de Seguros NO son comerciales de las compañías de seguros. La figura del corredor es completamente independiente de las aseguradoras. Una correduría opera con varias de compañías de seguros, intermediando para buscar a sus clientes la mejor póliza en cada caso. El corredor ni depende de las aseguradoras, ni trabaja para ellas. De hecho, el corredor representa a sus clientes frente a la aseguradora.
Las corredurías tienen la obligación legal de análisis objetivo. En una correduría de seguros contarás con asesoramiento personalizado sobre las condiciones y cobertura de cada póliza. Y dentro de ese asesoramiento está incluido informarte de cuál es la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades.
Un corredor NO es un comparador de seguros, no sólo miramos el precio. Analizamos las coberturas, porque las aseguradoras no ofrecen todas el mismo producto, conocemos los clausulados de las pólizas, es decir, el contenido del contrato, extensión y exclusiones, y por eso podemos ofrecer un buen asesoramiento. Además, los que formamos parte de una correduría tenemos la obligación legal de formación continua, lo que nos hace estar actualizados.
Una vez has contratado a través de un corredor, él se encargará de gestionar con la aseguradora los trámites de futuras modificaciones de la póliza, y cuando ocurran los siniestros, te representará frente a la aseguradora haciendo valer tus intereses en la tramitación y en el cobro de las indemnizaciones.
Puedes pensar, que sí, que todo esto está muy bien, pero, ¿Cuánto me va a costar? La respuesta es nada. Cuando una aseguradora hace una póliza a través de un corredor se ahorra muchos costes de comercialización, captación de clientes y emisión de pólizas que debería asumir si lo hiciese ella directamente, como gastos de personal o instalaciones… esa reducción de costes, básicamente, es lo que cobra la correduría. Es más, seguramente obtengas un mejor precio si contratas a través de un corredor que si lo haces por tu cuenta. Esto se debe a que un particular en España compra de entre 2 a 5 seguros al año y una aseguradora no se va a sentar a negociar contigo por esa cantidad; Sin embargo, una correduría maneja volúmenes de negocio mucho más amplios, tienen tarifas especiales y sus clientes se benefician de ello, claro.
Si quieres saber más puedes contactarnos y hablamos.
¿Qué es un siniestro?
Siniestro es la producción del hecho que estamos cubriendo en póliza, que determina el nacimiento de la prestación de la compañía aseguradora. El siniestro, por definición, cuando se contrata un seguro es futuro e incierto, es decir, que aunque podamos prever que puede pasar (entra dentro de la probabilidad) no sabemos si va a ocurrir. Son siniestros, una colisión de tu vehículo contra otro en seguro de coche, la rotura de una tubería en seguros de hogar o la rotura de escaparates en seguros de comercio, por ejemplo.
¿Qué es el riesgo en seguros?
El riesgo es la base de cualquier póliza de seguros. Nuestro trabajo inicial corresponde a su análisis, y cubrirlo correctamente es esencial en una póliza o contrato de seguro. Es la circunstancia que se pretende cubrir en el caso de que suceda (siniestro) dando lugar a la prestación de la aseguradora. Si no hay riesgo asegurado, no hay seguro. El riesgo marca en gran medida el precio del seguro, por su probabilidad y su importancia, es decir, las consecuencias económicas que lleva aparejadas, de ahí que su correcta valoración sea tan importante.
¿Cuánto me vais a cobrar por vuestras gestiones?
La respuesta corta es: nada. Si quieres una respuesta más larga pero con la misma conclusión, pincha en: ¿Qué es un corredor de seguros?
Tengo una pregunta que no figura aquí…
En la publicidad, sobre todo la de las aseguradoras low cost, parece todo muy sencillo, pero lo cierto es que el mundo asegurador es muy complejo y está lleno de términos técnicos y jurídicos, al fin y al cabo estamos realizando contratos. Es normal que te puedas sentir un poco perdido, pero no hay de qué preocuparse, para eso estamos los profesionales. Contacta con nosotros y aclararemos tus dudas.